domingo, 4 de noviembre de 2012

Resident Evil


Sí, lo sé, es un saga de juegos muy antiguos o muy nuevo dependiendo de la perspectiva... Pero soy así, soy de la vieja escuela, solo me gusta lo mejor de lo mejor y si hablamos de Resident Evil, lo mejor es el Resident Evil 2 y 3.

No solo por su jugabilidad, ni por los gráficos para la época, ni porque en más de una ocasión habré dado un salto por el susto, sino por la historia, lo que lo envuelve y es que Resident Evil es un juego de horror, ese es su objetivo: asustar. Y aceptemoslo de una vez, después de RE3 ya todo se fue al carajo!. Es verdad, ya nada es lo mismo, y no es porque me aferre a estos juegos que marcaron mi infancia, sino porque ya no son survival horror, ahora es pura y abundante acción, son shooter, son call of duty, son counter strike pero Resident Evil ya no más.

Habiendo dicho esto, sin embargo hace unos meses me compre por CDuniverse el Resident Evil Dark Chronicles para Wii(vamos no me estoy contra diciendo, solo que uno es masoquista), la verdad viendo pequeños trailers en youtube me anime a comprarlo, solo porque vi escenas de Resident 2, solo por esa razón, me metí a la página del Interbank, recargue mi tarjeta virtual y compre el juego. Ya no podía con las ansias, sin embargo tuvo que llegar la realidad... El juego es bueno, tiene unos graficos que son muy buenos si consideramos que estamos hablando de la Wii, sin embargo la jugabilidad de shooter es insultante para alguien que jugo las ediciones de este juego en su auge.

Y bueno, el juego esta ahí, solo he pasado la primera misión... Y ahí se quedará hasta que no tenga otra cosa más que jugar. Pero esto no acaba aqui, para mi suerte mi hype pudo más y esta vez decidí no comprar sino descargar una edición que sabia no me iba a defraudar... nada más y nada menos que el Resident Evil 3 : Nemesis.

Muchos recuerdos vinieron a mi cabeza, horas de horas jugando este juego en mi difunta Play Station 1, pero esto no acaba ahí, ya que siempre o al menos con los juegos de esta generación(generación en la que el internet esta en todas partes) daba opción a la consulta de tutoriales, esto solo se puede hacer ahora con juegos de ahora, porque con juegos de la edad del que menciono no se podía, hagamos un poco de memoria, Internet con máximo de 512kbps que se conectaba por módem(además de usar Internet usabas teléfono por lo que 1 minuto en Internet también era 1 minuto en el teléfono) y cuando costaba en dolares, vamos que nadie podía darse el lujo de usar Internet todo el día porque la cuenta venia elevadisima, además que no había mucho que ver, es por eso que juegos como Soul Reaver o Silent Hill nunca pude terminar.

Pero ahora todo es diferente, encontramos tutoriales o gameplays o vídeo capturas y un largo etc de información que nos pueda ayudar, ahora no tenemos que pasar por lo que pasábamos antes, sufrir horas para resolver un acertijo, ahora 1 minuto en google y tienes la respuesta, eso le quita emoción al juego!.

Pero el punto es que no quería consultar fuentes externas, así que me decidí a hacer un gameplay o tutorial o como se llame de uno de mis juegos favoritos, y con mucha garra hice la primera parte hace ya un par de meses(o fueron semanas? la verdad que el tiempo es algo molesto), y escribo esta entrada un día después de haber terminado toda mi travesía por ese juegazo. Si me demore, y es que no lo jugué de un solo tirón, no se puede, ahora no se puede, hay muchas cosas que hacer, estudio, trabajo, dormir, salir, etc. Pero creo que lo hice rápido, o mas o menos rápido.

En fin y para terminar, si pueden hacerse con este juego les recomiendo mucho que lo prueben, para los que lo jugaron en su infancia como yo será un bonito recuerdo y para los que nunca lo han jugado les prometo que cambiará la forma en la que ven los juegos de Resident Evil actuales.

Muchos saludos y en la próxima entrada colocaré los vídeos, que no se si colocarlos todos(porque son 16 partes) o si colocar el playlist. Creo que eso es mejor, así no se ve grotescamente grande la entrada.

Bueno me voy y nos estamos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Coméntame está!