Soy de los que prefieren leer un libro que ver su adaptación en la televisión, una raza cada vez más escasa y sin embargo que crece con los años al mismo tiempo. Esto es debido a que ahora las películas son adaptaciones de libros, o mejor dicho best sellers, y la gente muchas veces recurre a estos una vez vista la película o serie que lo representa.
Pero... ¿no debería ser lo opuesto?.
Debo confesar que muchas veces he formado parte de esta multitud que se entera de las cosas demasiado tarde cuando ya miles o millones lo han disfrutado en su pleno auge. Pero eso no me quita esperanzas a algún día poder encontrar una mina de oro y poder disfrutarla en vivo junto a todos los que la compartan, y poder felicitarme a mi mismo por tan fabulosa hazaña.
Lo mismo me paso con Canción de Hielo y Fuego, no solo me entere varios años después, sino que no me entere de la adaptación del primer libro sino hasta que en una revista promocionaban la segunda temporada.
Pero es una obra de arte, y los libros mucho mucho más aún. Tanto así que al que le haya gustado la serie y decida leer los libros podrá estar seguro que lo disfrutará como si la serie en lugar de 10 miseros y extraordinarios capítulos tuviese 20 o 30.
Es por eso que a los que no conozcan esta saga de libros o no haya visto la serie de Televisión (la cual solo ha adaptado 2 libros por el momento -debido a que la tercera temporada esta prevista para Marzo del 2013-.), le recomiendo encarecidamente leerlos, los libros si bien es cierto son más grandes y tienes más hojas que muchos otros, son un manjar exquisito al leerlos y la aterradora cantidad de paginas que en un comienzo parece interminable se verá consumida de 20 en 20 o de 30 en 30 páginas, eso se los puedo asegurar, y es que la historia es tan real y buena que provoca leer, leer y seguir leyendo.
A continuación, les dejo unas palabras en forma de comentario de esta saga y en concreto de este primer Volumen, llamado Juego de Tronos por Toni Garcia de el diario/editorial El País:
"En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Eddard Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector".